Cobertura Qatar 2022

Médicos y beneficiarios defienden a Universidad del Conde ante presunta corrupción

Médicos y beneficiarios defienden a Universidad del Conde ante presunta corrupción

Médicos egresados de la Universidad del Conde expresaron su indignación ante los señalamientos en contra de la institución educativa, misma que es investigada por la presunta entrega de certificados en medicina estética sin contar con los permisos sanitarios necesarios. 

Especialistas como el Doctor Víctor Zúñiga, egresado de la Maestría en Medicina Estética, externaron su desacuerdo ante las supuestas difamaciones por la falta de preparación y certificación de los médicos estéticos. 

“Estoy en total desacuerdo con lo que dijo esta periodista en cuanto a nuestra capacitación como médicos estéticos; en mi caso yo estudié dos años, puedo comprobarlo, y me afecta en una forma personal y profesional”, mencionó.

Al caso del Doctor Zúñiga se agrega el del Doctor Rodrígo Bustillos, quien reiteró que su gremio se ve afectado por lo dicho sin que se sustente en el conocimiento médico y de estudios realizados por la universidad.

“Nosotros pertenecemos a un gremio de médicos bastante preparados y se me hace completamente indignante que una persona que no tiene nada de conocimiento médico ni de conocimiento de los estudios que llevamos a cabo esté acusándonos a nosotros de que estamos matando gente, de que somos médicos ‘patito’ y de que nadie se acerque con nosotros; es completamente indignante ya que nosotros tenemos una preparación bastante amplia”, defendió el especialista.

“Aquí estamos dando la cara porque no hay pruebas en contra de nosotros, lo que están diciendo es una mentira”, agregó la doctora Marysol Rivapalacio, otra de las especialistas que respondió a los señalamientos contra su gremio. 

A lo dicho por los médicos se suman beneficiarios de los diferentes programas sociales impulsados por la Universidad del Conde y el Instituto de Estudios Superiores en Medicina, quienes también calificaron como falsas e infundadas las acusaciones. Y es que afirmaron que ninguna mujer ha muerto en manos de médicos egresados de la universidad ubicada en el municipio de Coatepec. 

“Estoy molesta, enojada e indignada porque es mentira, porque tengo ocho años de asistir aquí y hasta ahorita no ha pasado nada de lo que se está diciendo, nada de lo que se está difamando”, expresó una de las beneficiarias del programa denominado ‘Mírate y sé Feliz’.

La mujer formó parte de un grupo de personas que a lo largo de los últimos días ha acudido a las instalaciones de la universidad para externar su molestia por los señalamientos en contra de la institución, la cual reiteró, ha sido difamada sin sustento.

“Me siento muy molesta y sumamente indignada como persona, como mujer y como ciudadana que en nuestro país se pueda difamar a cualquier persona sin tener las pruebas sustentadas para ello”, expresó otra de las beneficiarias.

Subrayaron que desde hace años la Universidad del Conde ha brindado servicios de cirugía y tratamientos estéticos que ni siquiera las propias autoridades de salud a nivel estatal pueden brindar sin que ello implique grandes costos.

Entre los testimonios destacó el de una mujer cuya vida estuvo en riesgo luego de sufrir quemaduras graves en el cuerpo, mismas que aseveró, pudieron ser atendidas luego de ser intervenida mediante la fundación de la universidad.

“Hace cuatro años sufrí un accidente en donde tuve quemaduras de segundo grado profundas en el 80 por ciento del cuerpo (…) quiero que vea mi brazo, es la única secuela que tengo de esa quemadura gracias a la Fundación Del Conde, porque ellos me dieron la atención inmediata con la cámara hiperbárica y tratamientos estéticos que no los tiene la Secretaría de Salud”, compartió otra beneficiaria. 

Las Instalaciones de la Universidad del Conde se localizan en la comunidad Mariano Escobedo de Coatepec, la cual apuntaron, también ha sido altamente beneficiada por los programas sociales que el rector Marco Antonio Conde ha ofrecido.

Cabe recordar que el pasado 13 de junio, durante la conferencia ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, una youtuber, de nombre Sandra Angélica Aguilera Olguin, acusó a médicos cirujanos de no estar preparados y provocar la muerte de mujeres que se someten a cirugías estéticas.

En el contexto de las preguntas realizadas por Aguilera Olguin surgieron señalamientos hacia universidades que presuntamente otorgarían cédulas profesionales con nexos de corrupción, entre ellas la Universidad del Conde, quien a través de un comunicado negó los señalamientos en contra de sus médicos egresados y aseguró contar con los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (REVOE) otorgados por las autoridades educativas y de salud.