Cobertura Qatar 2022

Mediante IMSS Bienestar se atenderá Insabi; se contratará personal

Mediante IMSS Bienestar se atenderá Insabi; se contratará personal

A través del sistema IMSS Bienestar se estará llevando el programa del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), indicó José Martín Sosa Nepomuceno, secretario general de la Sección Novena del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Veracruz Norte.

Recordó que se trata de un nuevo esquema federal en el que se llevará a cabo todo el programa de lo que anteriormente era el Seguro Popular; “están trabajando directamente con el Seguro Social pero con el programa de IMSS Bienestar, Insabi va relacionado a IMSS Bienestar para darle la atención médica a todas las personas que no tienen seguro social, son quienes son captadas por Insabi a través de IMSS bienestar".

En materia de contrataciones que contempla el nuevo Insabi para la atención de toda la población que no cuenta con seguridad social, el secretario general de la sección novena del Sindicato de Trabajadores del IMSS indicó que aún no se sabe con exactitud cuántas plazas laborales serían abiertas.

"Efectivamente tiene que incrementarse el número de plazas para que podamos dar atención, porque a la vez como Insabi suma al Seguro Popular y a la vez el IMSS Bienestar, obviamente tiene que crecer el número de plazas".

Precisó que se están haciendo supervisiones en las unidades de IMSS Bienestar para que tengan el crecimiento del número de plazas, derivado también de la población para atender por Insabi.

"En este momento se está haciendo un bosquejo, una supervisión para tener el número real de plazas", destacó.