MC pide a CNDH actúe sobre rechazo de Fiscalía a recomendación de caso Del Río

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se pronuncie respecto, al rechazo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, sobre la recomendación en la que se confirmó la violación de las garantías de José Manuel del Río Virgen.

Cabe recordar que el pasado 22 de junio, la CNDH emitió la recomendación 59/2022 emitida por la violación a los derechos humanos en contra de José Manuel del Río Virgen, a quien realizaron una imputación ilegal por homicidio que lo tuvo preso 178 días en el penal de Pacho Viejo.

MC pide a CNDH actúe sobre rechazo de Fiscalía a recomendación de caso Del Río

La recomendación 59/2022, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en marzo, fue declinada de inicio por la Fiscalía de Veracruz en abril. Por lo cual, el organismo emitió un oficio de reconsideración en mayo, en donde hizo un nuevo exhorto para que aceptara la recomendación.

Sin embargo, igualmente fue rechazada, por lo que ahora Movimiento Ciudadano busca que la CNDH emita un pronunciamiento sobre la situación, y de paso siga golpeando a la Fiscalía de Veracruz y a su titular.