Cobertura Qatar 2022

MC lanza ´Pregúntale´, programa para que ciudadanos cuestionen a funcionarios en comparecencias

La dinámica de ´Pregúntale´ se realizará a través de redes sociales y correos electrónicos

MC lanza ´Pregúntale´, programa para que ciudadanos cuestionen a funcionarios en comparecencias

El partido Movimiento Ciudadano anunció el programa ´Pregúntale´, mediante la cual se buscará dar voz a los ciudadanos a fin de que formulen cuestionamientos que serán llevados a las comparecencias de los funcionarios estatales y entes autónomos. 

El dirigente del partido político, Sergio Gil Rullán, expuso que la dinámica se realizará a través de redes sociales y correos electrónicos. 

"Vamos a implementar una herramienta ciudadana para que los hombres y mujeres de Veracruz, los empresarios, la sociedad civil, las víctimas, tengan una voz en el Congreso del Estado", indicó.
 

Explicó que las diputadas locales de Movimiento Ciudadano cederán los seis minutos que tienen en el ejercicio para mencionar las preguntas formuladas por los ciudadanos

Dicha acción, aseguró, se realizará con base en los artículos 153, 154, 40, los cuales establecen que los funcionarios tienen la obligación de contestar, ya sea durante la comparecencia o por escrito.

"Nosotros vamos a seguir buscando desde Movimiento Ciudadano herramientas que le permitan a los hombres y mujeres participar más en la vida democrática, que se involucren y que sepan que los espacios de la política como el Congreso ya no van a estar cerrados".

Finalmente, y ante las comparecencias de los organismos autónomos, las cuales se celebrarán a partir de la próxima semana, Sergio Gil adelantó que cuestionarán particularmente a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns. 

Y es que afirmó que hay temas que aquejan a la población y no han sido atendidos, tal y como ha ocurrido con los casos de desaparición de personas

"Hoy tienen a la fiscal que ellos querían y los índices no han bajado", señaló.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar