×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más menores en Xalapa ganan amparos para vacunarse, asegura abogado

Más menores en Xalapa ganan amparos para vacunarse, asegura abogado
FOTO CAROL SUÁREZ.


En Xalapa al menos 300 menores de entre 12 y 17 años ganaron amparos y están en espera de ser vacunados contra el virus del COVID-19, expuso el abogado Hernando Pacheco del Valle.

En Veracruz, Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Orizaba las peticiones ya superan las mil solicitudes para ser vacunados, expuso.

Cuando un menor gana un amparo la Secretaría de Salud debe hacer una valoración médica, se hacen 20 al día, y posteriormente la Secretaría de Marina se programa la fecha de la vacunación y se cita a los menores.

El costo de un amparo bajó de 10 mil pesos hasta 500 pesos, cuando se presentan en grupos de hasta 10 menores de edad, lo que permite al abogado ganar hasta cinco mil pesos por cada que se inicia el trámite.

Este martes en la Jurisdicción Sanitaria V, en el municipio de Banderilla, 12 menores de edad, quienes se ampararon para poder recibir la vacuna contra COVID-19, fueron inoculados con el biológico del laboratorio Pfizer.

En el caso de esta demanda, se hizo hacia la Presidencia de la República, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; el Gobernador del Estado, Cuitláhuac Garcia Jiménez; y el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. Hasta este lunes continuaban en algunos casos los estudios médicos en el caso de los menores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail