×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más del 60% adeudan Impuesto Sobre Nómina en Veracruz

Más del 60% adeudan Impuesto Sobre Nómina en Veracruz
José Luis Lima Franco. // Carol Suárez

En Veracruz, más del 60 por ciento de los contribuyentes adeudan el Impuesto Sobre Nómina, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Detalló que 60 mil de los más de 94 mil contribuyentes registrados tienen pendientes, según el Registro Estatal.

Precisó que se cuentan con 94 mil 286 contribuyentes dadas de alta en el padrón, pero que más del 63 por ciento mantiene adeudos.

“Estimamos que cerca de 60 mil contribuyentes tienen algún tipo de adeudo y la intención es que se acerquen a las oficinas para obtener un subsidio en el pago”.

Lima Franco informó de un programa de regularización para los deudores del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina y que estará vigente del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

“Es para lograr la regularización de personas físicas y morales inscritas en registro estatal de contribuyentes. Solo deben pagar el impuesto sobre nómina que debieran estos años y es una oportunidad para regularizar su situación”, dijo.

En otro tema, explicó que los funcionarios estatales no ganan más que el gobernador Cuitláhuac García, tal y como se publicó en algunos medios de comunicación.

Detalló que los secretarios de despacho tienen percepciones menores a los del Ejecutivo y ello consta en los datos oficiales reportados ante Hacienda.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail