Docentes de varios planteles educativos se encuentran actualmente trabajando bajo protesta debido a que no les han pagado el incentivo de promoción horizontal desde 2021.
Se trata de 932 maestros y maestras que resultaron beneficiados tras aprobar las evaluaciones para conseguir ese incentivo pero que no han recibido un solo peso.
El proceso de selección tuvo lugar en marzo del año pasado, a unos días de que se lance la nueva convocatoria, los docentes no han recibido el pago.
“Esta inconformidad atiende a que en el 2021 muchos maestros de manera voluntaria y más docentes atendiendo la convocatoria del proceso de selección para promoción horizontal con niveles con incentivos acudimos a la convocatoria, la plataforma fue ineficaz, era mucha la presión”, explicó el maestro maestro José Alberto Méndez Jiménez, director de la Escuela Primaria Ferrer Guardia.
En total 932 docentes estatales deben recibir ese incentivo, pero hasta el momento la autoridad les ha dado largas.
“Fuimos en total 932 beneficiados en todos el estado y le hablo de maestros estatales, del grupo 1 de educadoras fueron promovidas 163, en primaria tenemos 573, en educación especial tenemos 43, en educación física 61 y en directores y supervisores 47”
La selección se realizó en marzo de 2021, el pago debió cubrirse en septiembre de ese mismo año, después se les notificó que se atrasaría hasta fin de año, sin embargo, casi un año después no se les ha entregado lo que les corresponde.
“Este incentivo es pagadero al primero de septiembre de 2021, primero nos dijeron que iba a ser en noviembre, después que iba a ser en diciembre, ya se acercó el siguiente proceso de selección y no nos han pagado