×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más de 750 mil adultos mayores ya cobran de manera bancarizada en Veracruz

Para el pago bancarizado en Veracruz tocarán 2 días por letra del alfabeto para agilizar proceso

Más de 750 mil adultos mayores ya cobran de manera bancarizada en Veracruz
BANCO DE BIENESTAR EN PASAJE TANOS DE XALAPA

El delegado de los Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que, en el estado de Veracruz, más de 750 mil, de un millón 100 mil personas adultas mayores que reciben su pensión del gobierno federal, ya cobran a través de banco.

"La parte sustantiva de pago al adulto mayor ya hoy es por banco. Ya solamente pagamos 350 mil -pensiones- mediante pago asistido", puntualizó.

Al respecto, adelantó que el mecanismo de pago asistido iniciará el próximo mes de marzo, "y terminará en el mes de marzo". 

"Ya definimos una ruta nacional de todo el año, que va a ser durante los primeros diez días del mes, por letra del alfabeto, en cinco cortes; y ese corte se va a mantener durante todo el año.

"Cada bimestre, ese día que le toque a la gente, va a ser el día que le toque cobrar".

Poner orden

De tal modo, durante los primeros diez días del mes se informará a la gente que día le toca, por letra del alfabeto conforme sus apellidos.

"Ahora va a estar más ligero porque van a ser hasta dos días por la letra, y por eso van a ser diez días", explicó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El mecanismo permitirá que no se aglomeren las personas no solo del programa de pensión de Adulto Mayor, sino de otros programas como producción para el Bienestar que se pagará a finales de marzo y principios de abril, ejemplificó el delegado de Bienestar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail