El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Iván Martínez Olvera, confirmó una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos para el estado de Veracruz durante el periodo vacacional de diciembre.
Tras ser cuestionado por el balance de las vacaciones comprendidas entre las últimas dos semanas de 2022 y la primera semana del 2023, el funcionario indicó que se superó la expectativa que se tenía.
Y es que mencionó que inicialmente se previa el arribó de aproximadamente un millón y medio de visitantes y una derrama económica de mil 500 millones de pesos.
“Ahí sí nos fue muy bien; tuvimos tres mil millones de pesos de derrama económica. Eso obviamente porque el periodo vacacional de diciembre siempre nos beneficia un poco más.
"A diferencia de los otros periodos vacacionales ahorita hay aguinaldos y la gente tiene un poquito más de libertades para consumir más en este periodo, nos fue muy bien”, expuso.
Iván Martínez precisó que los destinos turísticos más visitados durante las vacaciones decembrinas fueron la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la cual abarcó el mayor porcentaje de ocupación, Tuxpan y la región de Los Tuxtlas.
Afirmó que recientemente sostuvo una reunión con autoridades de Turismo a nivel federal y de otras entidades del país, mismas que aseguró, reconocieron el crecimiento que ha tenido Veracruz en la materia.
Por otra parte, Iván Martínez rechazó que los hechos violentos ocurridos recientemente en la entidad tengan un impacto negativo en el siguiente periodo vacacional.
Tenemos que enfocarnos directamente en la promoción turística de manera especializada para que no merme, que podamos prever que no pueda haber una baja de captación de turismo, no creemos que sea así”.