×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más de 130 mil trabajadores de la educación, con refuerzo vs covid

Más de 130 mil trabajadores de la educación, con refuerzo vs covid
Alrededor de 130 mil maestros recibieron como refuerzo la vacuna Moderna. // Carol Suárez

Tras el término de la jornada de aplicación de dosis de refuerzo de vacunación contra covid-19 en el sector educativo de Veracruz, el secretario de Educación en el estado, Zenyazen Escobar García, informó que más de 130 mil trabajadoras y trabajadores del magisterio reforzaron su protección contra la enfermedad grave u hospitalaria.

La cifra al último corte de la noche del viernes 21 de enero es superior a 130 mil trabajadoras y trabajadores de la educación.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) resaltó la importancia de la vacunación de refuerzo y de informar, de forma pronta y transparente, los resultados de la jornada de aplicación de dosis de refuerzo de vacuna en el sector magisterial.

La jornada en el estado inició el lunes 17 de enero y concluyó el viernes 21. La vacunación al sector magisterial se realizó en 13 municipios veracruzanos que fueron las sedes para este proceso.

Las y los trabajadores de la educación recibieron la vacuna del laboratorio Moderna producida en Estados Unidos, cuya fórmula, al igual que la de Pfizer, tiene ARN mensajero para estimular la capacidad de respuesta de los organismos, y prevenir la enfermedad grave y hospitalaria de covid-19.

Del universo superior a 177 mil trabajadores de la educación, más de 130 mil se vacunaron la dosis de refuerzo. El porcentaje de alrededor de 20 por ciento que no acudió en esta jornada podría deberse a que quienes son mayores de 60 años ya habían acudido, y otros podrían estar enfermos en este momento y esperando a poder recibir su vacuna o esperar su grupo generacional, lo cual será cotejado con la base de datos en plataforma, informó al respecto el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail