Algunos cientos de católicos salieron la mañana de este domingo a marchar desde el Teatro del Estado hasta el atrio de la Iglesia Catedral, para pronunciarse por el “sí a la vida” y por el contrario su postura en contra del aborto.
Niños, jóvenes, adultos y personas mayores iniciaron la caminata, casi todos en su mayoría vestidos de blanco, portando globos y pañuelos en color blanco, azul y rosa, con los cuales buscan dejar en claro que están a preservar la vida desde el momento de la concepción.
La marcha contó con la participación del Frente Nacional por la Familia, la Pastoral Juvenil, algunas escuelas católicas de la ciudad de Xalapa, y desde luego bajo la organización de la Arquidiócesis de Xalapa.
En mantas y pancartas mostraban su rechazo a la despenalización del aborto, e incluso en algunas lanzaban consignas con la leyenda “mi voto, será para quien cuide la vida” acompañada de la imagen de un feto.
Se podían leer mensajes a favor de la vida, como igualmente en contra del aborto. En otras se criticaba la imposición de ideas del extranjero o de modas políticas, que han traído como consecuencia la pérdida de valores.
La marcha dio inicio minutos después de las 10 de la mañana, y a su arribo al atrio a la Iglesia Catedral se espera la recepción por parte del arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong.