Veracruz Dialoga se define como un mecanismo de expresión, refiriéndose a sus recientes asambleas que mostraron una gran voluntad de participación ciudadana.
En dichas asambleas, aseguran que se aportaron más de 50 propuestas de más de 400 ciudadanos, que esperan se vuelvan aportes auténticos y sistematizados de la sociedad.
En dicho contexto, y en el marco del 8 de marzo, esta mañana anunciaron que se sumarán a las manifestaciones ante la violencia y la lejanía que sufren las mujeres, particularmente del estado de Veracruz.
“Nos manifestamos contra la simulación de los gobiernos que no se comprometen con políticas públicas que superen las desiguales condiciones”.
Principalmente las mujeres integrantes de las organizaciones civiles que forman parte de Veracruz Dialoga, afirmaron que marcharán “por mucho más que ser vistas o escuchadas, sólo así modificaremos los soportes de ‘convivencia’ patriarcal”.
“Los feminicidios, las violaciones, las desapariciones y los acosos no se enfrentan colgando mantas en las oficinas de gobierno. Feminizar la política hoy no es un asunto exclusivo de paridad, se trata de transformar el poder desde adentro cambiando las reglas del juego político”.