El senador electo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acentuó que dentro de la importancia de la Reforma al Poder Judicial se encuentra la seguridad, que debe ser ciudadana.
En entrevista, refrendó que se trata de una reforma sustantiva y de fondo que busca que haya adecuados procesos de justicia.
Y es que debe revisarse no sólo la impartición de justicia, sino la procuración de justicia con las Fiscalías estatales y otros elementos relacionados con la justicia, para que esta sea una garantía y no sea tardada.
De ahí que hizo hincapié en que la Reforma al Poder Judicial va mucho más allá de la elección ciudadana de quienes imparten justicia.
Refirió que el tema de seguridad se incluye en esta reforma, ya que no debe seguirse hablando de seguridad pública sino ciudadana, como sigue pasando en el estado de Veracruz.
Tanto la seguridad como la justicia deben garantizarse, pues una justicia tardía no es justicia. Huerta ejemplificó que tan ha sido tardada la justicia que no ha alcanzado aún a la familia Yunes.
Manuel Huerta continúa participando en los diálogos rumbo a esta reforma que, insistió, hay condiciones para ser realizada y que se necesita en el país.