Cobertura Qatar 2022

Mantiene Veracruz 113 municipios con sequía; 18 de ellos, con sequía severa

Mantiene Veracruz 113 municipios con sequía; 18 de ellos, con sequía severa

La actualización del Monitor Nacional de Sequía, con corte al 31 de mayo, indica que aumentó a 95 el número de municipios con sequía moderada, mientras que 18 tienen sequía severa.

Si bien se mantiene el número de municipios con algún grado de sequía, sumando 113 en total, la mayoría son ya con sequía moderada.

Hay que recordar que el pasado corte del Monitor de Sequía, al 15 de mayo, ubicaba 113 municipios veracruzanos con grado de sequía: 26 municipios tienen sequía severa, mientras que 87 tienen sequía moderada. 

Asimismo, actualmente 69 municipios veracruzanos tienen categoría de anormalmente secos.

Al respecto, la meteoróloga Jessica Iveth Luna, precisó que las lluvias de Agatha sólo favorecieron que disminuyeran algunos municipios de intensidad, es decir, pasaron de severa a moderada.

Los municipios con sequía severa se encuentran entre la cuenca del Tuxpan al Misantla (Atzalan, Cazones, Coatzintla, Colipa, Gutiérrez Zamora, Jalacingo, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Nautla, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan, Vega de Alatorre y San Rafael).