sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
martes, 17 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Mantiene SNTE 32 ´tabulador´ para venta de plazas, acusan

Xalapa | 2020-03-17 | Jesús Ruiz
Asignación de plazas a docentes en Xalapa.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Maestros por México acusó que autoridades educativas de Veracruz, en complicidad con la Sección 32 del SNTE, continúan implementando venta de plazas y condicionando procedimientos administrativos, lo que sirve para coaccionar a profesores.

 

Lo anterior lo acusó el exsecretario de la Sección 32, Everardo Páez, quien aseveró esta organización sigue implementando una bitácora y un tabulador de precios para venta de plazas y para realizar trámites, situación que va en contra de la llamada cuarta transformación.

 

Como integrante de la organización Maestros por México dijo que la Sección 32, a cargo de Lázaro Medina, decide a quién sí o no se le beneficia con un cambio o un apoyo administrativo, con lo que buscan mantener el control sindical.

 

"Y voy más allá; los apoyos cuestan, los apoyos que ofrece la Sección 32, el equipo político, tienen un tabulador y todo cuesta, cuesta dinero (...). Ni es legal ni es ético; es un delito", declaró.

 

En conferencia de prensa, Maestros por México también informó que funcionarios estatales y federales se han convertido en aliados de los líderes sindicales, condicionando trámites administrativos.

 

Al respecto el coordinador nacional del movimiento Maestros por México (MxM), Alberto Hernández Meneses, pidió que a nivel local y nacional se informe a los trabajadores sobre el destino de los recursos que aportan.

 

"Qué hacen con nuestro dinero y que se detenga la represión a los trabajadores; ya no queremos más venta de plazas y falta de respeto a las maestras.

 

"Las prácticas del sexenio pasado están hoy más radicales que antes, están vigentes y esto atenta en contra de la educación y de la dignidad de los trabajadores de la educación, lo que hace falso una cuarta transformación cuando menos en educación", planteó.

 

Alertó que los mandos medios de las Secretarías de Educación Pública (SEP) y en los estados son el brazo operador y el brazo represor de los líderes sindicales en las secciones del SNTE.

 

"Si no vas, atente a las consecuencias. Si no haces lo que yo te digo te vamos a quitar el interinato, o la dirección o no te cambiamos, o te cambiamos, pero no a donde pediste", acusó, señalando que de esta forma buscan controlar el Sindicato que está en proceso de renovar a su dirigencia.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México