Cobertura Qatar 2022

Mantiene PC la Alerta Gris por nuevo frente frío en Veracruz; prevén fuerte norte

El frente frío dejará lluvias y un evento de norte con rachas de hasta 95 km/h

Mantiene PC la Alerta Gris por nuevo frente frío en Veracruz; prevén fuerte norte

El frente frío 10 recorrerá el estado de Veracruz este domingo, dejando a su paso lluvias y un evento de norte que podría alcanzar rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, hoy entre este domingo y el miércoles incrementará la probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas aisladas, principalmente en la zona sur del estado.

imagen-cuerpo

Hoy la intensidad del viento del norte será mayor, pues se prevé que alcance velocidades de entre 80 a 95 kilómetros por hora,  especialmente en la costa centro-sur.

El evento de norte comenzará a perder intensidad durante la noche; sin embargo, las rachas continuarán hasta el martes, cuando se esperan velocidades de 60 a 80 kilómetros por hora, lo que mantendrá el ambiente fresco al mediodía y frío durante la noche a madrugada.

Debido a lo anterior, la dependencia informó que se mantiene la Alerta Gris y exhortó a la población a continuar con las precauciones pertinentes.

¿Cómo estará hoy la temperatura?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo medio nublado y una temperatura mínima de 13 °C. Se pronostica un día mayormente nublado y temperatura máxima de 20 °C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 19 °C y la máxima será de 25 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad, algunos municipios registraron valores mínimos de 18 a 21 °C y se tendrán temperaturas máximas de entre 21 y 26 °C.