lunes, 31 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Mano del crimen, tras desaparición de 5 jóvenes en Emiliano Zapata

Xalapa | 2020-08-30 | Ariadna García
Mano del crimen, tras desaparición de 5 jóvenes en Emiliano Zapata
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A casi dos meses de la desaparición de los cinco jóvenes en la cervecería "Michelukas" ubicada en la congregación de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, no hay respuesta por parte de las autoridades de su paradero aun cuando cada minuto que pasa es esencial para encontrarlos, de acuerdo con los familiares, quienes revelaron que se presume la intervención de integrantes de la delincuencia organizada. 


El integrante del Colectivo Familias Enlaces Xalapa, Carlos Saldaña Grajales y los familiares de las víctimas dijeron que, a la fecha no hay detenidos, aunque vecinos de la zona ya han hecho declaraciones.  


Expusieron que se presume la intervención de integrantes de la delincuencia organizada, además de que consideran alguien "muy fuerte" estaría protegiendo a la dueña y el dueño del lugar porque se han negado a asistir a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 


Los jóvenes son Cedrick Abdiel Ramírez Aguilar de 19 años, Iván Aurelio Aguilar Villa de 26 años; Mario Figueroa Domínguez de 32 años; Iván de Jesús Sosa Lagunes de 32 años, y Marco Javier Reyes con edad de 30 años, y aunque han acudido a declarar diversas personas ante la Fiscalía por el caso, la dueña y el dueño del bar se ampararon para no acudir.  


imagen-cuerpo  


"Se está exigiendo la declaración de ellos, pero estás personas al parecer están protegidas por alguien muy fuerte que no quieren dar una declaración", señaló Carlos Saldaña. 


Expuso que se sabe que se le hizo un citatorio a la dueña del lugar, pero no se presentó a declarar puesto que llegó con dos abogados y amparada, además los propietarios del bar tampoco han proporcionado las videograbaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas en el local.   


"Lo que sí es seguro es que deben estar protegidos por alguien muy fuerte porque las autoridades saben de los casos que ha habido ahí y este negocio sigue operando y como si nada hubiese pasado pero las autoridades están completamente enteradas", abundó. 


 En la FGE está iniciada la Carpeta de Investigación 118/2020 por la desaparición de los cinco jóvenes de Xalapa, que se conocían porque trabajaban en negocios ubicados en la colonia Miradores y aunque se ha dicho que ha habido indagaciones, los teléfonos de los jóvenes seguían activos un mes después, aun así, no se han dado avances de la investigación. 

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México