×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trabajadores de Sayula de Alemán temen ser desalojados por la fuerza

Este jueves se espera confrontación por toma del palacio de Sayula

Trabajadores de Sayula de Alemán temen ser desalojados por la fuerza

Ante el anuncio de la Presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas, de que este jueves habrá de reanudarse los servicios administrativos en el palacio municipal, que está tomado por personal de confianza del gobierno local.

Hay tensión y preocupación ante el rumor de que serán desalojados por la fuerza pública, lo cual, afirmaron, sería injusto toda vez que lo único que piden es que se les pague el salario de cuatro quincenas y el aguinaldo.

Los empleados de confianza colocaron una bandera roja y negra, que anuncia que se encuentran en huelga.

La misma alcaldesa informó a los trabajadores del sindicato único de empleados municipales al servicio del H Ayuntamiento, que no se presenten a laborar este miércoles y lo hagan hasta el jueves, en que según ella misma anunció en la página de Facebook del Ayuntamiento, que se reanudarán este jueves 12 de enero.

Son alrededor de 70 trabajadores de confianza a los que se les adeuda el pago de cuatro quincenas y el aguinaldo, por lo que desde el viernes pararon labores y este lunes, tomaron el palacio municipal, pidiendo solamente que se les pague.

Este miércoles, el personal sindicalizado y el allegado a la alcaldesa, no acudieron a laborar por indicaciones de esta misma, informándoles que deberán hacerlo este jueves cuando se reanuden las labores administrativas.

Sin embargo, según trabajadores que están en paro, hasta el momento no han tenido atención de la presidenta municipal ni informes de qué manera se irá a resolver el conflicto. No hay dialogo ni acercamiento entre ambas partes.

La misma autoridad informó a través del Facebook del Ayuntamiento, que se han visto obligados a rentar un volteo para realizar el levantamiento de basura en las calles, que se ha venido acumulando en las calles desde que inició el paro, la semana pasada.

Y es que ante el paro, las unidades oficiales tampoco pueden ser movidos ya que el personal que aun no ha recibido su pago, tiene las llaves de los vehículos. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail