×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Magistrada Concepción Flores pierde amparo contra remoción; cambio fue legal

Magistrada Concepción Flores pierde amparo contra remoción; cambio fue legal

La magistrada Concepción Flores Saviaga perdió el juicio de amparo que ella misma promovió en contra de la presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, por haberla removido de la Cuarta Sala Civil.

De acuerdo con el juicio de amparo 843/2021 promovido ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Xalapa, este día el juez federal resolvió negarle la protección de la justicia federal a la polémica magistrada.

Flores Saviaga acusó omisión en la ausencia de objetividad en el cambio de adscripción y falta de consentimiento, para que la removieran de la Cuarta Sala Civil, y haya sido adscrita ahora como magistrada visitadora.

Cabe recordar que Concepción Flores Saviaga ha sido una de las principales voces dentro del Poder Judicial en contra de la forma de trabajo, administración y toma de decisiones de la actual presidenta Isabel Inés Romero Cruz.

Incluso, Flores Saviaga ha acusado una serie de irregularidades e incluso desvío de recursos dentro del Tribunal Superior de Justicia que ha conllevado a que esté en crisis financiera.

En respuesta, hace un mes, se tomó el acuerdo por parte del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de removerla de la sala civil de la cual formaba parte.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail