×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Maestros incumplen con sana distancia durante comparecencia de Zenyazen

Maestros incumplen con sana distancia durante comparecencia de Zenyazen
FOTO CAROL SUÁREZ.

El reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo llama a funcionarios a evitar actos multitudinarios o de promoción personal al comparecer ante el Congreso del Estado.

Sin embargo, cientos de profesores de toda la entidad se congregaron en las inmediaciones del recinto para dar su respaldo al secretario, Zenyazen Roberto Escobar García.

En el lugar funcionarios de la dependencia recorrieron los alrededores de Poder Legislativo, invitando a “guardar sana distancia”.

Hay que recordar que el artículo 154 del reglamento establece que los funcionarios que comparezcan ante el Congreso podrán hacerse acompañar, para auxiliarse en el desarrollo de sus comparecencias, de hasta veinte colaboradores.

“Quienes al igual que el compareciente evitarán, al interior del Palacio Legislativo y en los alrededores de éste, todo acto multitudinario o de promoción personal con tal motivo y por cualquier medio, y se conducirán en todo momento con apego a los principios que establecen la relación respetuosa entre los Poderes del Estado”.

Sin embargo, los profesores incluso llevaron pancartas con mensajes de apoyo con la imagen de Escobar García, aglomerándose en distintos grupos en los diferentes accesos al recinto.

“El magisterio felicita al maestro Zenyazen Escobar García por su excelente labor al frente de la SEV”; “El magisterio veracruzano se siente escuchado y respaldado”; en Veracruz se impulsa la Cuarta Transformación”, fueron algunos de los mensajes contenidos en los carteles.

La de este martes es la primera comparecencia por la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García a la que acude una multitud para mostrar su apoyo a un funcionario.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail