Este jueves, trabajadores y maestros del Instituto Tecnológico de Xalapa (ITSX) protestaron en el Centro de la ciudad por la falta de pago de aguinaldo, prima vacacional y la segunda quincena de diciembre.
El secretario general del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Docentes del Tecnológico de Xalapa, Rafael Arcos Morales, indicó que el pago de estas prestaciones salariales debió cumplirse desde el pasado viernes 15 de diciembre.
Sin embargo y debido a la falta del recurso decidieron manifestarse para exigir la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Rafael Arcos señaló que en total 250 profesores y administrativos resultan afectados por el atraso en el pago de sus prestaciones de fin de año.
“Todos estamos con ese problema, porque vencían los tiempos el 15 de diciembre y hasta la fecha no hay respuesta”, reprochó.
Con cartulinas, los trabajadores inconformes amenazaron con aplicar un voto de castigo en las próximas elecciones del 2024 en caso de que su problemática no fuera resuelta.
Cabe mencionar que el propio gobernador del estado atendió la protesta que paralizó por unos instantes el Centro de Xalapa.
El mandatario giró instrucciones, por lo que el personal del Tecnológico de Xalapa accedió a levantar la protesta previo al informe del presidente municipal, Ricardo Ahued.
Dicho evento se realizó en Palacio Municipal, lo que provocó un importante congestionamiento vial debido a la presencia de funcionarios y las unidades en las que viajaban.