En la periferia de Xalapa hay varios lugares escondidos en los cuales pasar una tarde alejados del ajetreo de la ciudad, un fin de semana con amigos o darse un tiempo para estar con nuestra pareja.
Y lo mejor es que muchos de ellos tienen una vista a ríos, cañadas y bosques que no podríamos imaginar que estén a la vuelta de la esquina. A continuación, te platicamos de algunos de ellos.
Un espacio envuelto en naturaleza, con comida tradicional de la región y un ambiente muy ameno; este lugar se encuentra en la carretera hacia Coapexpan hacia Rancho Viejo, y se caracteriza por sus platillos típicos pero con un toque más gourmet.
Los precios varían dependiendo lo que te apetezca, yendo desde los 35 y hasta los 190 pesos, en el caso de truchas que requieren una preparación más elaborada.
A orillas del río Pixquiac, igual en Rancho Viejo, se encuentra este pequeño pero acogedor lugar, con áreas verdes para que se diviertan los más pequeños mientras la familia disfruta de una trucha o algún platillo de la carta, que también incluye antojitos.
Además, alrededor se puede disfrutar de caídas de agua y senderos para dar una caminata para bajar una comida con una increíble sazón.
Ahora que, si lo tuyo no son mucho las truchas y te consideras más carnívoro, Los Pinos Asadero es el lugar que estabas buscando.
Ubicado en el camino a Coapexpan, a unos minutos después del Club Hípico, este espacio ofrece una vista hacia la cañada y una carta que incluye carnes asadas, frijoles charros, quesos fundidos y guacamole, con todo el sabor para merendar un fin de semana.
¿Conoces algún otro lugar parecido? ¿Dónde te gusta ir para dejar atrás el ruido de Xalapa? La verdad es que siempre es necesario olvidarse de todo aunque sea unas horas.