×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"Los jóvenes tienen derecho a ser considerados en las decisiones políticas": Asociación

"Juventud por un Veracruz Próspero" expresó la importancia de los jóvenes en el padrón electoral

Los jóvenes tienen derecho a ser considerados en las decisiones políticas: Asociación
Los jóvenes tienen derecho a ser considerados en las decisiones políticas: Asociación
Los jóvenes tienen derecho a ser considerados en las decisiones políticas: Asociación

La asociación ciudadana Juventud por un Veracruz Próspero se presentó esta mañana para ofrecer una conferencia en la que expresaron su inquietud por la situación que vive el país, el estado de Veracruz y su capital, y vieron la necesidad de buscar un cambio positivo en la sociedad.

Los integrantes de la asociación, Abraham Hernández Aguirre, Manuel David Martínez Pérez y Alan Axel Monroy Martínez, explicaron que la gravedad de la situación actual reside en la disminución de la economía, la inseguridad y la falta de oportunidades para los jóvenes que egresan de la universidad.

Señalaron que más de dos millones de ciudadanos registrados en la nómina del padrón electoral del estado de Veracruz son jóvenes, y así promovieron su iniciativa de "trabajar de la mano con nuestros representantes populares que vean por el bien común y no por el bien propio".

Expresaron que los jóvenes tienen derecho a ser escuchados y considerados en las decisiones políticas que se toman diariamente e influyen en la vida de todos; algunas de las estrategias que mencionaron para lograr esto fueron mesas de trabajo donde se haga uso del diálogo.

Afirmaron que "no hay ningún otro sector ni actividad que pueda generar cambios de manera inmediata con tanta profundidad que no sea la política", por ello reconocieron la importancia de llegar a puestos altos de decisión antes que pasar toda la vida a través de fundaciones o vocaciones de servicio social.

Finalizaron señalando la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral de este año, donde esperaron que el número de votantes supere el 70%. Para justificar esto, mostraron estadísticas que revelaron que en ciertos distritos estratégicos, entre ellos Xalapa Urbano, la oposición perdió por muy poca diferencia en las pasadas elecciones federales, así que invitaron a que en este 2024 "el abstencionismo no afecte y podamos tener representantes verdaderos y no por ocurrencias".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail