Locatarios del mercado Jáuregui han tenido pérdidas en ventas de hasta un 40% debido a las obras municipales realiza en calles aledañas.
A decir de Rene Salas, Secretario General del mercado, las obras que consisten en rehabilitación de las vías aledañas, particularmente de la calle Rafael Lucio, llevan por lo menos un mes de retraso pues debieron de haber quedado listas en septiembre.
"La afectación es, al cerrar el acceso al mercado se baja la afluencia de gente para comprar (...) se supone que ya debería quedar abierta (calle Lucio), se supone que a finales de septiembre se iba a reabrir pero desafortunadamente no se ha logrado. Las ventas cayeron aproximadamente como un 40% ó 30%, bajó demasiado", declaró.
Aunque no les han dado fecha de cuándo podrían quedar listas las obras, confío en que pronto finalicen pues se acercan las fechas más importantes en cuanto a ventas para ellos.
"Esperamos que reabran la calle para que resurga, para y pueda acercarse la gente a comprar", indicó.
Lo anterior, afortunadamente, dijo, no ha propiciado cierres de negocios pues siguen los 44 locatarios dentro del sitio.