Locatarios de los mercados Santa Fe y La Burrita en el municipio de Poza Rica, finalmente podrán ser dueños de sus espacios, pues el gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación entregar las escrituras a favor de ellos.
Luego de que el Congreso del Estado avaló tal enajenación a título oneroso a favor de las asociaciones civiles Unidos de Comerciantes del Mercado Santa Fe y de la Unión de Comerciantes del Mercado Paseo de la Burrita es que les dará legalidad sobre las propiedades.
Dichos mercados con más de 30 años de funcionamiento, finalmente podrán tener certeza jurídica sobre los espacios en que han realizado su comercio durante toda una vida.
En ese sentido, el mandatario estatal autorizó se firmen las escrituras, por un lado de una superficie de mil 492 metros cuadrados donde está ubicado el mercado Santa Fe y por otra parte una superficie de 4 mil 147 metros donde se encuentra el mercado Paseo de la Burrita.
Se estableció que la venta de la propiedad queda condicionada para que sea destinada a uso exclusivo de mercados públicos y con ello tener la certeza de que continuará con esa actividad.