Los familiares de Jhosajani de Rubí Luna Martínez, de 18 años, y Oswaldo Ramírez Mendieta, de 26 años, confirmaron este lunes 27 de enero que ambos jóvenes han sido localizados después de permanecer desaparecidos desde el pasado domingo 19 de enero.
Los dos viajaron de Xalapa al puerto de Veracruz por motivos laborales, según informaron sus allegados.La Comisión Estatal de Búsqueda había emitido fichas con las señas particulares de ambos jóvenes para solicitar la colaboración ciudadana en su localización.
Según los familiares, la última comunicación con los jóvenes ocurrió el 19 de enero, cuando informaron que se encontraban en una playa y que habían desayunado en un restaurante en Veracruz.
Sin embargo, la última ubicación registrada de sus teléfonos celulares fue en el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).
"La fiscalía solo nos ha dado avances del cateo del IPAX y el video que ya sabíamos del lugar, y que habían desayunado ahí, eso es todo", declaró Eloisa Martínez, madre de Jhosajani.
El lunes familiares de los jóvenes se manifestaron en el centro de Xalapa para exigir su aparición con vida. Ambos trabajaban para una empresa de herbolaria, y para Jhosajani era la primera vez que realizaba un viaje de trabajo.