Si tienes 60 años, puede solicitar su tarjeta del Instituto de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la que podrás tener diversos beneficios como descuentos y accesos en aspectos como alimentación, asesoría y servicios legales, educación, pago de servicios, transporte, vestimenta y hogar.
Cabe recordar que los descuentos y las restricciones de los mismos dependen del estado donde radican los adultos mayores, ya que con la tarjeta INAPAM pueden acceder entre un 50 por ciento y en otros desde tres por ciento.
Además, entre los diversos beneficios de INAPAM, puede ahora accederse a la alfabetización digital, que es la capacidad de una persona para realizar diferentes tareas en un ambiente tecnológico. Esta definición incluye la habilidad para localizar, investigar y analizar información usando las nuevas tecnologías de la información.
La vinculación productiva es otro de los aspectos a los que ahora puede accederse a través del INAPAM.
De acuerdo con lo manifestado por el INAPAM, el objetivo es procurar el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores.
De ahí que se busca brindar a este sector de la población, empleo u ocupación, retribuciones justas, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida.
Esto se orienta a reducir las desigualdades extremas y las inequidades de género que aseguren sus necesidades básicas y desarrollen su capacidad e iniciativas en un entorno social incluyente.
El catálogo de beneficios para para personas con credencial INAPAM, en cada entidad federativa, puede encontrarse en: https://www.gob.mx/inapam