lunes, 24 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Lluvias del fin de semana afectaron a más de 10 municipios: SPC

Xalapa | 2020-08-24 | Leticia Cruz
Lluvias del fin de semana afectaron a más de 10 municipios: SPC
Se espera que las lluvias continúen en los próximos días. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Las lluvias de este fin de semana dejaron afectaciones en Jilotepec, Coscomatepec, Amatlán, Córdoba, San Juan Texhuacan, La Perla, Zongolica, Mixtla, Ixhuacán de los Reyes y Cosautlán, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado. 


A dichos municipios afectados se suman Xalapa,  Banderilla, Rafael Lucio y Tlalnehuacoyan.

 

AFECTACIONES: 


Jilotepec: se registró un socavón en el tramo carretero La Concepción – El Espinal a la altura de San Martín, por lo cual se cerró dicho tramo a la circulación.  


Coscomatepec: deslave en la carretera Huatusco – Coscomatepec en Barranca de Jamapa. 


Córdoba: 74 viviendas con anegamiento y 1 barda caída en 5 colonias: Margarita Morán, Ampliación Margarita Morán, Aquiles Córdoba Morán, Rafael López Arias y Unidad Habitacional Arboledas, así como la comunidad San José Tapía.  


Amatlán de los Reyes: 15 viviendas con anegamiento en 4 colonias (Centro, Desviación, Quimiapa y Trapiche).  


San Juan Texhuacan: derrumbe en el camino rural Acontla – Atzingo, en la localidad Atzingo, con una obstrucción parcial de la circulación.  


Zongolica: dos derrumbes en el camino rural de la comunidad Apanga. 


La Perla: deslizamiento en la carretera La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la localidad de El Zapote, que ya ha sido atendido y la circulación está abierta.  


Mixtla de Altamirano: una vivienda afectada por la caída de una roca en la comunidad Tecolotla, y 5 derrumbes en el camino rural Tecolotla – Xochital – Xochiotla, con obstrucciones parciales en los caminos.  


Cosautlán de Carvajal: 4 derrumbes, en la carretera Pocitos – Cosautlán en el punto La Morena y en la carretera Coabasto – Cosautlán en la localidad Coabasto. 


Ixhuacán de los Reyes: un deslave en la carretera Teocelo – Ixhuacán, a la altura de la localidad Pocitos, sin reporte de personas lesionadas y en proceso de ser atendido. 


Asimismo, el domingo 23 de agosto la dependencia estatal informó que el sábado por la tarde las lluvias dejaron daños en la capital del estado y municipios aledaños, por lo que el Gobierno de Veracruz, en coordinación con fuerzas federales y ayuntamientos, encabezó las tareas de atención a personas damnificadas. 


Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México