×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lluvias del fin de semana afectaron a más de 10 municipios: SPC

Lluvias del fin de semana afectaron a más de 10 municipios: SPC
Se espera que las lluvias continúen en los próximos días. // Carol Suárez

Las lluvias de este fin de semana dejaron afectaciones en Jilotepec, Coscomatepec, Amatlán, Córdoba, San Juan Texhuacan, La Perla, Zongolica, Mixtla, Ixhuacán de los Reyes y Cosautlán, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado. 


A dichos municipios afectados se suman Xalapa,  Banderilla, Rafael Lucio y Tlalnehuacoyan.

 

AFECTACIONES: 


Jilotepec: se registró un socavón en el tramo carretero La Concepción – El Espinal a la altura de San Martín, por lo cual se cerró dicho tramo a la circulación.  


Coscomatepec: deslave en la carretera Huatusco – Coscomatepec en Barranca de Jamapa. 


Córdoba: 74 viviendas con anegamiento y 1 barda caída en 5 colonias: Margarita Morán, Ampliación Margarita Morán, Aquiles Córdoba Morán, Rafael López Arias y Unidad Habitacional Arboledas, así como la comunidad San José Tapía.  


Amatlán de los Reyes: 15 viviendas con anegamiento en 4 colonias (Centro, Desviación, Quimiapa y Trapiche).  


San Juan Texhuacan: derrumbe en el camino rural Acontla – Atzingo, en la localidad Atzingo, con una obstrucción parcial de la circulación.  


Zongolica: dos derrumbes en el camino rural de la comunidad Apanga. 


La Perla: deslizamiento en la carretera La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la localidad de El Zapote, que ya ha sido atendido y la circulación está abierta.  


Mixtla de Altamirano: una vivienda afectada por la caída de una roca en la comunidad Tecolotla, y 5 derrumbes en el camino rural Tecolotla – Xochital – Xochiotla, con obstrucciones parciales en los caminos.  


Cosautlán de Carvajal: 4 derrumbes, en la carretera Pocitos – Cosautlán en el punto La Morena y en la carretera Coabasto – Cosautlán en la localidad Coabasto. 


Ixhuacán de los Reyes: un deslave en la carretera Teocelo – Ixhuacán, a la altura de la localidad Pocitos, sin reporte de personas lesionadas y en proceso de ser atendido. 


Asimismo, el domingo 23 de agosto la dependencia estatal informó que el sábado por la tarde las lluvias dejaron daños en la capital del estado y municipios aledaños, por lo que el Gobierno de Veracruz, en coordinación con fuerzas federales y ayuntamientos, encabezó las tareas de atención a personas damnificadas. 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail