×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lluvias de febrero ayudarán a disminuir sequía, espera SPC

Lluvias de febrero ayudarán a disminuir sequía, espera SPC

Se espera que el mes de febrero sea un 25 por ciento más lluvioso del promedio normal, lo cual aminoraría la sequía severa que ha padecido el estado, indicó José Llanos Arias, coordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

"Febrero podría ser lluvioso en nuestro estado, con una probable anomalía de un 25 por ciento de lo que normalmente llueve en el mes. Ojalá que esto sea lo que ocurra para que el déficit de precipitación que traemos desde el 2019 siga disminuyendo de manera gradual", puntualizó.

Asimismo, el coordinador de Fenómenos Atmosféricos expuso que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos para el mes de marzo también se prevé que haya lluvia por arriba de lo normal en el estado de Veracruz, igualmente por el orden del 25 por ciento en la zona norte.

Sin embargo, precisó, "de la parte centro hacia el sur tendríamos déficit de precipitaciones".

En cuanto al mes de abril, lo pronosticado apunta también a que habrá lluvias por arriba de lo normal en la zona de norte a centro, pero también del centro para el sur un déficit.

El pronóstico implica, explicó, que probablemente en la época seca, sobre todo en abril que es cuando se registra una menor cantidad de lluvia, pudiera haber en la región norte precipitaciones.

En el caso de las temperaturas el Servicio Meteorológico Nacional indica que febrero será un mes "no tan frío", y hacia la segunda quincena de marzo y abril temperaturas cada vez más altas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail