Este jueves persistirán las altas temperaturas en prácticamente todo el estado de Veracruz; sin embargo, comenzará a incrementar el potencial de lluvias, principalmente en las regiones montañosas.
Según el pronóstico meteorológico emitido por la Secretaría de Protección Civil estatal, las precipitaciones que se registrarán en dichos sectores serán dispersas y ligeras –sin descartar algunas tormentas– y se presentarán mayormente durante la tarde-noche.
El ambiente continuará caluroso al mediodía y las primeras horas de la tarde, tornándose templado a fresco por las noches y madrugadas. Asimismo, el viento dominante será del noreste, este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.
Se prevé que estas condiciones se mantengan durante los siguientes días, por lo que la dependencia pidió a la población seguir al pendiente de los reportes meteorológicos, así como evitar acciones que puedan favorecer el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo nublado y una temperatura mínima de 13 °C. Se pronostica un día soleado, con intervalos nubosos y una temperatura máxima de 25 a 26 °C.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río se tuvo un amanecer mayormente nublado, con temperatura mínima de 23 °C; la máxima será de 30 a 32 °C.
Mientras que en la zona sur de la entidad, algunos municipios registraron valores mínimos de 18 °C y el termómetro alcanzará temperaturas máximas de entre 29 y 30 °C en la mayor parte de la región.
Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua: