¡Santa Claus y los Reyes Magos ya podrán comprar los juguetes para los niños de Xalapa! Comerciantes ya se encuentran instalados sobre las céntricas calles de la ciudad, donde ofrecen una amplia gama de artículos para los pequeños del hogar.
Los puestos se encuentran asentados sobre la avenida Clavijero, desde Sayago hasta Altamirano, en pleno Centro de Xalapa, donde comerciantes de la ciudad y de municipios cercanos como Coatepec permanecerán instalados hasta el 6 de enero.
De acuerdo con los comerciantes, hasta el momento la venta de juguetes no ha sido muy buena. La gente apenas comienza a llegar a la zona para ver qué artículos hay y comparar precios, pues reconocieron que, este año, el costo de los juguetes se elevó un poco en comparación con el 2023.
“Está un poco floja la venta. De 10, solo dos compran”, lamentó la señora Olga, una de las locatarias.
Ella ofrece muñecos de peluche que van desde los 50 hasta los 80 pesos. En otros puestos también se pueden encontrar juguetes como trastes de aluminio en 100 pesos, costalitos de box a 180, juegos de limpieza en 95, casas de muñecas en cerca de mil pesos y cocinitas hasta en 2 mil 600 pesos.
Ante el alza de los precios, algunos de los comerciantes han optado por mantener costos similares a los del año pasado, con el fin de no afectar la economía de los clientes y lograr una buena venta durante este mes.
“Sí subieron un poco los precios para nosotros, pero estamos tratando de darlo a la gente igual que el año pasado. Tenemos precios accesibles; hay cosas de 100 pesos o menos… esperamos que pronto empiece a llegar la gente”, externó por su parte Minerva, otra de las comerciantes.
Será esta semana, el 23 y 24 de diciembre, así como el 3, 4 y 5 de enero, cuando se dé la venta más fuerte, días en los que esperan un repunte de, cuando menos, el 50 por ciento.