El presidente municipal de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, mencionó que ese municipio, en particular por la playa de Chachalacas ha logrado no sólo alcanzar el número de turistas previo a la pandemia, sino que ya logró superar esas cifras.
Dijo que a lo largo del presente año creció en gran medida el número de turistas, no sólo de ciudades cercanas como Veracruz, Xalapa, Coatepec, Orizaba o Córdoba, sino también del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
Incluso resaltó que han comenzado a detectar visitantes del norte del país, que antes no veían frecuentemente como son de los estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
En ese sentido, indicó que ha dado resultados positivos la promoción mediática que se ha hecho de Úrsulo Galván, en particular de la playa de Chachalacas, por lo que debe continuar esta labor en coordinación con el Gobierno del Estado.
Comentó que para el próximo año se tiene previsto realizar un evento similar a Cumbre Tajín pero más pequeño en la comunidad de Zempoala, para atraer más visitantes durante un festival que pueda durar todo un fin de semana en una fecha aún por definir.
Señaló que cada fin de semana los hoteles de Chachalacas reportan una importante actividad de turistas pernoctando, así como los restaurantes y demás prestadores de servicios turísticos se ven ocupados atendiendo a los visitantes.
Hernández Lara refirió que la mejor promoción que pueden hacer es que quienes visitan Chachalacas reciban una buena atención, pues tanto la playa, las dunas como río son atractivos naturales únicos que son apreciados por quienes llegan.
“Lo importante es continuar con la capacitación de los prestadores de servicios turísticos, así como por parte del ayuntamiento garantizar los servicios municipales de calidad, para que quienes nos visiten se lleven una agradable experiencias y nos recomienden, y ellos mismos decidan regresar”.