Para el municipio de Orizaba, con categoría de Pueblo Mágico, el turismo no depende de los puentes por días feriados, sino del interés de los visitantes por los atractivos de la ciudad en la zona centro del estado, manifestó el alcalde Igor Rojí.
El alcalde se refirió a la posibilidad planteada por la Federación en torno a los "puentes" de descanso.
"El entretenimiento que debemos dar los destinos turísticos debe ser de manera permanente, no nada más enfocarnos a los fines de semana largos o al periodo vacacional", acentuó Igor Rojí.
El edil dijo que Orizaba está preparado y "casi todos los fines de semana" hay una afluencia importante de turismo.
Recordó que Orizaba, ubicada en la zona de las altas montañas, ha cambiado su vocación de industrial a turística, por lo que busca que durante todo el año haya eventos y atractivos qué ofrecer a los visitantes.
"No es precisamente un fin de semana o dos fines de semana lo que salva a una ciudad para ser un destino turístico, sino que tenemos que tener una actividad permanente y eso es lo que hemos intentado en nuestra ciudad".
Refirió que desde el mes de febrero se recibe el Festival de Cine Ambulante, en marzo se hace el Festival Nacional del Folklore, en mayo tiene lugar la Feria Iberoamericana del Libro, lo que ejemplifica que cada mes hay actividades en la ciudad.
"No es un fin de semana largo lo que hace exitoso a un destino turístico".