Cobertura Qatar 2022

Llaman evangélicos a evitar cierres masivos de campaña por COVID-19

Llaman evangélicos a evitar cierres masivos de campaña por COVID-19

No hay que olvidar que la pandemia prevalece, por lo que el prevenir contagios no solo depende de las autoridades, sino de la responsabilidad de la sociedad, consideró Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz.

Ante ello, llamó tanto a partidos políticos como a los ciudadanos a evitar aglomeraciones para los cierres de campaña de la semana entrante, ante la elección del domingo 6 de junio.

Hay ciudades como Xalapa que regresaron a color naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, de alto riesgo de contagio de COVID-19, por lo que es preciso extremar precauciones sanitarias, refirió.

"Lamentable que los partidos y los candidatos se confían de los semáforos, hacen sus eventos, algunos con cubrebocas, otros sin cubrebocas, pero hay quienes caen en un exceso de confianza, también es responsabilidad de cada persona".

Lo primero que deben hacer los partidos y los candidatos es ser responsables, no convocar a mítines políticos o cierres de campaña y la población no acudir, además de que todas las personas deben usar cubrebocas, destacó el presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz.

"Deben seguirse los protocolos de seguridad sanitaria, sana distancia y obligatorio el cubrebocas, no saludarse -de abrazo o mano-. Es una responsabilidad de cada persona. Se nos ha dicho cuál es el protocolo sanitario desde hace más de un año".