×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llama PC Xalapa a partidos y comercios ‘no olvidar’ medidas sanitarias

Llama PC Xalapa a partidos y comercios ‘no olvidar’ medidas sanitarias
Recientemente, un partido local causó que un café de Xalapa fuera apercibido. // Carol Suárez

El director de Protección Civil de Xalapa, Jesús Vargas Hernández, adelantó que se hará un llamado a los partidos políticos para que en las reuniones que realicen no causen aglomeraciones y respeten las medidas sanitarias puesto que la pandemia por el COVID-19 continúa.

Y es que recientemente el partido Redes Sociales Progresistas “olvidó” la contingencia sanitaria y convocó a una conferencia en una café del centro de la ciudad, sin cuidar los protocolos sanitarios sugeridos por la autoridad.

“No es la primera vez, ya van tres ocasiones en que varios partidos han hecho sus reuniones por el momento y que sí se salen de lo que está permitido, estamos hablando que en lugares cerrados debe haber aproximadamente 50 personas con todas las medidas y recomendaciones, con una distancia de metro y medio entre persona y persona y no la están cumpliendo”, dijo.

Ante ello reiteró que se les hará un exhorto para respetar las medidas y protocolos sanitarios establecidos por la autoridad.

Asimismo, expuso que se está elaborando la documentación para hacerlo de conocimiento a los lugares donde comúnmente se llevan a cabo las ruedas de prensa y no se cumplen las medidas de seguridad para ser apercibidos.

“Y en caso de que vuelva a ocurrir una aglomeración se puede iniciar un procedimiento administrativo contra los empresarios porque en realidad ellos son los responsables de ponerles las mesas, las sillas y no se lleva a cabo la restricción y las recomendaciones que son precisas”, abundó.

Expuso que se les enviará un oficio y de incurrir en la falta se iniciaría un procedimiento administrativo que equivale a que pueda ser clausurado provisionalmente y tomar medidas fuertes sobre las empresas.

“Son alrededor de cuatro lugares, céntricos todos”, detalló el funcionario municipal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail