×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liquidan incendio en Las Vigas; en Perote, 35 por ciento de avance

En Perote, en el paraje Caja de Agua, se reporta con un 70% de control

Liquidan incendio en Las Vigas; en Perote, 35 por ciento de avance
  • El calor intenso propaga rápidamente los incendios, prohibidas las quemas agrícolas y de basura

En seguimiento a tres incendios registrados este miércoles 14 de junio de 2023, en el estado de Veracruz, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Protección Civil (PC) informaron que el fuego en Las Vigas de Ramírez/Perote se reporta como liquidado.

El incendio liquidado es el  registrado en el paraje Cerro Colorado del predio El Llanillo. La superficie de afectación estimada en 11.37 hectáreas de arbustivo en un ecosistema de bosque de pino. 

Dicho incendio se registró sobre la zona limítrofe con Perote, y afectó superficie en ambos municipios.

En cuanto al incendio registrado en Perote, en el paraje Caja de Agua, se reporta con un 70% de control y un 35% de liquidación.

Este incendio en Perote es atendido por brigadas, elementos de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Agrupamiento Tajín de la Fuerza Civil, PC estatal y municipales de Perote y Villa Aldama, así como brigadistas comunitarios de Perote, Villa Aldama, Ixhuacán, Tatatila, Tepeyahualco, Jalacingo y Acajete.

Además, en el municipio de Uxpanapa se registró un incendio en el paraje Salta Barranca y Chapultepec, del ejido La Gloria en colindancia con el ejido Salta Barranca, el cual se reporta como controlado, con una superficie de afectación estimada en 76 hectáreas. Se trata de un incendio en un punto inaccesible, por lo que las labores de combate son complejas.. Es atendido por elementos de Brigada, PC estatal y municipal, así como brigadas comunitarias.

En caso se saber de un incendio forestal, debe reportarse de inmediato al número 911.

Hay que recordar que las autoridades estatales prohibieron las quemas agrícolas, además de que no está permitido que se queme la basura. 

Es preciso también no encender fogatas, no arrojar cristales ni colillas de cigarro ni realizar acciones que puedan iniciar incendios que pueden propagarse rápidamente con las altas temperaturas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail