Empresas camioneras de Xalapa como Astro Plus y Autotransportes Banderilla (ATB) que, ofrecen servicios de transporte tanto en municipios aledaños como en la zona de las altas montañas han tomado las medidas de higiene correspondientes ante la contingencia por COVID-19.
Sin embargo, prevén una disminución considerable de corridas en los próximos días, acatando las ordenes de sana distancia otorgadas por la Secretaria de Salud tanto estatal como federal para resguardar la salud de todos los usuarios.
Muchos de los operadores están encargados de la limpieza y desinfección constante de las unidades, así como de repartir gel antibacterial para evitar la propagación del contagio.
A pesar de que hasta el día de hoy no existe ningún comunicado oficial por parte de la mayoría de empresas de transportes para suspender completamente sus servicios, muy probablemente en los próximos días existirá un ajuste a la dinámica de sus horarios y salidas dependiendo de la manera en que evolucione la pandemia.