El gobierno de Veracruz, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha decidido limitar las rutas de las carreras atléticas en la ciudad de Xalapa, específicamente en las avenidas que actualmente son utilizadas para desahogar el tránsito vehicular de las zonas que actualmente están en obras.
Desde el 9 de mayo hasta el 31 de octubre, no se permitirá que las carreras atléticas utilicen como rutas las avenidas:
“Esta medida será hasta el último día de octubre, a partir de noviembre volvemos a liberar para que los que organicen estas competencias lo tomen en cuenta”, señaló el gobernador.
La decisión fue tomada luego de que se acordara con el Ayuntamiento de Xalapa limitar las carreras atléticas al interior del Estadio “Heriberto Jara Corona” y el Paseo de Los Lagos.
“Las obras provocan tráfico y queremos exhortar a todos los organizadores de carreras atléticas que ocupan las avenidas alrededor del estadio, que usen solamente el Estadio Xalapeño y el Circuito de Los Lagos”, dijo García Jiménez.
Las obras que se realizan actualmente en Circuito Presidentes, Arco Sur, y la construcción del puente vehicular en Las Trancas, generan tráfico y obstaculizan la movilidad en la ciudad, de ahí la decisión de limitar las rutas de las carreras atléticas.
“Daremos todas las facilidades, si se contienen solamente a estos circuitos”, mencionó el mandatario estatal.
Por su parte, Javier Baizabal Cordero, Director General del CECyTE Veracruz, presentó la convocatoria a la carrera con causa que se celebrará el próximo 27 de mayo, partiendo del Estadio Xalapeño a las 19:30 horas.
Explicó que la ruta será por el Paseo de Los Lagos y habrá dos categorías, una libre de 15 a 35 años, así como otra máster de 36 años en adelante.
“Esta carrera tendrá puestos de pintura neón, lo que generar radiación cuando va uno corriendo”, destacó el funcionario.