De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, ya publicaron cuatro licitaciones del programa de mejoramiento de vivienda en la zona norte del estado.
No obstante, el funcionario estatal expuso que tendrán que esperar para lanzar el resto, lo que dependerá del avance de la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Expuso que las primeras cuatro licitaciones son para obras en municipios como Tantoyuca, Zacualpan y Tuxpan, lo que abarca cantidades que van desde los 15 a los 20 millones de pesos.
“Estamos empezando en la zona norte del estado, el plan es ir bajando hacia la zona de altas montañas, luego zona sur y finalmente la zona centro pero vamos a depender mucho de la contingencia”, dijo al precisar que se iniciarán obras a finales de abril o inicios de mayo.
Insistió en que dependerá de la gravedad y el avance que tenga la contingencia y las instrucciones que dé el Comité Técnico de Salud como podrán seguir trabajando para no exponer a nadie.
Reconoció que es un riesgo importante convocar las licitaciones y luego no poder llevarlas a cabo; "no queremos detener este tipo de programas sociales y obra pública porque ahí está la mano de obra de los veracruzanos”.
Detalló que las oficinas de la Sedesol están cerradas y parte del personal trabajado por los procesos de licitación, además de que continúan haciendo las cosas esenciales como programas sociales e inversión pública.