×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberan palacio municipal de Amatlán de los Reyes, pero la lucha continúa

Inconformes afirman que no permitirán centro de transferencia en Amatlán de los Reyes

Liberan palacio municipal de Amatlán de los Reyes, pero la lucha continúa

El palacio municipal de Amatlán de los Reyes fue liberado el 31 de mayo, luego de las negociaciones entre los manifestantes y el alcalde de la ciudad, Luis Arturo Figueroa Vargas. El munícipe se comprometió a sumarse a la lucha para trasladar el centro de transferencia de residuos orgánicos a otro lugar.

El grupo que se opone a la construcción de un vertedero urbano emitió un comunicado anunciando que después de un acercamiento inicial al gobierno local para discutir el proyecto y sus implicaciones, decidieron levantar la protesta y liberar el palacio de la ciudad.

Sin embargo, los manifestantes dejaron en claro que mantendrán la decisión de no permitir la instalación de centros de transferencia de residuos sólidos en las cercanías de Córdoba y Amatlán:

“Retirarse no significa que se acabó el problema, sino que seguiremos dando los pasos necesarios para reubicar este proyecto”, dijeron.

PIDEN NO CAER EN PROVOCACIONES

Además, llamaron a la no provocación y división en la lucha contra el centro de transferencia. Agradecieron a todos los que se sumaron a la causa, se sumaron a la defensa, compartieron alimentos y mostraron su apoyo en todas las situaciones difíciles.

Cabe recordar que hace unos días, Delia Gonzales Cobos, auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), advirtió al alcalde de Amatlán de los Reyes que la toma del palacio no sería vista como una excusa para no realizar auditorías.

Gonzales Cobos aclaró que el ORFIS cumplirá con los plazos legales y no podía utilizar la toma de control para justificar el incumplimiento de sus obligaciones de ciudad e inspección. Además, han presentado denuncias al menos 17 personas, que se encuentran entre los manifestantes que ocuparon el palacio, las cuales están abiertas ante la Fiscalía General del Estado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail