×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura, un piso parejo para productores’ (+Video)

La nueva ley se trata de un instrumento de organización para los productores

‘Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura, un piso parejo para productores’ (+Video)
Susana Harp // Carol Suárez

La Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura garantizará que haya ‘piso parejo’ para los productores de estados como Veracruz, Chiapas y Oaxaca. Así lo afirmó la senadora Susana Harp, quien recordó que dicha iniciativa ya fue aprobada en el Senado de la República.

“Es un instrumento de organización entre todos los y las cafeticultoras de este país, no importa si eres un productor pequeño, mediano o grande”, mencionó. 

La legisladora enfatizó que la iniciativa serviría como instrumento para que los productores puedan acordar los precios de una manera justa, así como contar con un etiquetado claro.

Nos lo venden muchas veces como café y sabemos que hay muchísimas otras cosas que le ponen ‘café de calidad’ cuando está esta parte del grano roto, el desperdicio, que está molido”.

En espera en Diputados

Susana Harp señaló que la ley beneficiaría a más de 515 mil productores, de los cuales hasta un 95 por ciento solo tiene entre una y dos hectáreas de terreno.

Finalmente, recordó que tras ser aprobada por unanimidad en el Senado, la Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura se encuentra como minuta en la Cámara de Diputados, donde también espera que sea aprobada.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail