×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ley Seca en Xalapa por Grito de Independencia

Ley  Seca en Xalapa por Grito de Independencia

En la Gaceta Municipal de Xalapa quedó establecido suspender de manera temporal las actividades para el consumo y venta de bebidas alcohólicas durante el periodo comprendido de las 22:00 horas del día 14 de septiembre de 2020 hasta las 12:00 horas del día 17 de septiembre de 2020 con motivo de evitar aglomeraciones en el marco de la celebración del Grito de Independencia.

 

La ley seca abarca los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación territorial del municipio de Xalapa, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación. 

 

El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez refirió que la intención no es que la población deje de tomar bebidas alcohólicas sino de que la gente no salga y si desea celebrar lo haga en sus casas. 

 

“Que lo hagan tranquilamente y tratar de evitar las aglomeraciones en los parques y en las calles y de esa forma evitar que salgan tomados y manejen”, explicó. 

 

Por ello, se instruyó a la Dirección de Desarrollo Económico para que por conducto del Departamento de Inspección y Atención Comercial, a partir de la publicación del presente Acuerdo, realicen las acciones conducentes para garantizar su cumplimiento. 

 

Se instruyó a las Dependencias y Unidades Administrativas que integran la Administración Pública Municipal a implementar, en el respectivo ámbito de su competencia y atribuciones, las medidas administrativas necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo. 

 

Se advierte que, en caso de incumplimiento del presente Acuerdo, se sujetará a las medidas de seguridad dispuestas por el Reglamento de Salud de Xalapa, así como a los reglamentos municipales en la materia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail