El director de Protección Civil del ayuntamiento Úrsulo Galván, Isaac Rosas Montero dio a conocer que una mujer tuvo un accidente en cuatrimoto y cayó sobre una nopalera, donde al final le tuvieron que quitar 700 espinas.
Tal situación ocurrió, porque muchos de los turistas y visitantes no atienden las recomendaciones que le dan las autoridades, así como los propios prestadores de servicios turísticos.
De igual forma, dijo, es común que los rescates en el río y en el mar, se deben principalmente a que las personas se meten bajo el influjo del alcohol o alguna droga.
También comentó que otros más lo hacen justo después de comer, y al estar dentro del mar sienten una congestión estomacal, que les genera pánico y comienzan a ahogarse.
El funcionario municipal destacó que en 2 años han mantenido un saldo blanco, a lo largo de los 10.2 kilómetros de playa y de río, donde los turistas ocupan como lugar de recreo.
De igual forma, han reportado incidentes menores en los 7.2 kilómetros cuadrados de dunas que hay dentro del municipio de Úrsulo Galván.
Sólo el caso de una mujer, que al conducir una cuatrimoto tomó un camino equivocado y al final por la falta de pericia cayó sobre una nopalera, que al ser rescatada le fueron retiradas 700 espinas de su cuerpo.
Isaac Rosas Montero pidió a quienes visiten la playa de Chachalacas que se diviertan y atiendan las recomendaciones y sobre todo cuiden a los menores de edad, porque es común que se extravían.
Dijo que tuvieron un caso donde encontraron a un niño de menos de 2 años, y por más de dos horas lo tuvieron bajo resguardo hasta que llegó la mamá “ya hasta una mamila le habíamos comprado y unos juguetes para que comiera y se entretuviera”.