La memoria gráfica de una ciudad, permite viajar en el tiempo y recordar, destacó en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO el cronista de la ciudad, Vicente Espino Jara.
"Estoy convencido de la frase de un autor que dice que cuando hacemos memoria nostálgica de la ciudad, lo podemos hacer a través de la imagen gráfica, que es la mejor manera de conciliar esto y para que nos permita viajar en el tiempo y recordar".
En entrevista en el marco de la presentación del libro "Xalapa la eterna", precisó que se busca llegar a cada xalapeño y xalapeña, a través de imágenes de distintos autores.
"Que además se vuelva un tesoro, que la familia conserve por generaciones", destacó al precisar que el libro con imágenes de una ciudad que se ha venido construyendo desde hace 500 años estará, por ahora, disponible en las bibliotecas públicas de la ciudad.
Al ser cuestionado en torno a si falta que las y los habitantes de Xalapa conozcan la historia de la ciudad, Vicente Espino Jara consideró que "los xalapeños sí tienen memoria".
Ante ello, resaltó que es importante fortalecer y acentuar la memoria y orgullo de pertenencia a la ciudad que es la capital del estado de Veracruz, con su gran historia y formación en el paso del tiempo.