×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Infancia robada: lanzan campaña para visibilizar violencia sexual contra niñas en Veracruz

Alarmante número de embarazos en niñas y adolescentes ha generado preocupación en Veracruz

Infancia robada: lanzan campaña para visibilizar violencia sexual contra niñas en Veracruz

En el estado de Veracruz, el alarmante número de embarazos en niñas y adolescentes ha generado preocupación. Ante esta problemática, la asociación civil Equifonía Voces por la Libertad ha lanzado la campaña "Generando Ecoss equipos comunitarios en salud sexual y reproductiva", con el objetivo de visibilizar la violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes

La campaña se centrará en 10 municipios: Veracruz, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Coscomatepec, Córdoba, Perote, Papantla, Martínez de la Torre, Altotonga y Coatzacoalcos. Estos lugares han sido seleccionados debido a su alto índice de nacimientos en niñas menores de 10 años, siendo Coscomatepec el municipio con la tasa más alta de casos.

La iniciativa, enmarcada en el Día Internacional por la Acción por la Salud de las Mujeres el 28 de mayo, busca que tome conciencia  la sociedad sobre esta grave situación.

Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en embarazo infantil y embarazo adolescente, según Equifonía. 

La pandemia ha dificultado obtener un promedio anual de casos, ya que los registros se han incrementado en este periodo. 

La violencia familiar, el hacinamiento y la situación económica son algunos de los factores que contribuyen a esta problemática.

La campaña de Equifonía busca prevenir estos casos a través de la difusión de información y el brindar acompañamiento a las víctimas. La asociación insta a la ciudadanía a contactarlos mediante el número 2281828693 y a seguir sus redes sociales: Equifonía AC y Equifonía Asociación Civil, para conocer las fechas y acciones de la campaña.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail