×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Labores en CEDH-Coatza siguen pese a COVID-19: Namiko

Labores en CEDH-Coatza siguen pese a COVID-19: Namiko

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, confirmó que un integrante de la Comisión en Coatzacoalcos dio positivo a COVID-19, por lo que desde el martes los empleados de la misma se pusieron en cuarentena ante la posibilidad de haber sido contagiados.

En entrevista refirió que en la semana anterior dicho colaborador les comunicó de algunos síntomas relacionados a coronavirus, lo que fue confirmado una vez que se hizo la prueba.

“Fue retirado de la delegación inmediatamente, acudió al médico, se sometió a la prueba y por la tarde-noche se nos notificó que salió positivo, por lo tanto se ordenó que como medida de prevención todo el personal se mantuviera en resguardo domiciliario, cumpliendo la cuarentena y bajo vigilancia por si hubiese un posible contagio”, dijo.

Matzumoto Benítez dio a conocer que hasta este miércoles ninguna otra persona le había reportado algún malestar o síntoma de contagio, pero la instrucción es que los cuatro trabajadores cumplan el aislamiento para garantizar que no hay presencia del virus.

Explicó que se llevaron a cabo acciones de desinfección de las oficinas de la delegación y garantizar los insumos necesarios para poder laboral y prevenir un contagio pues es un virus con alto grado de transmisión.

"Y a pesar de todas las medidas que se tomaron, en el caso particular de este miembro de la delegación no se pudo evitar. Son cuatro personas que laboran; el titular, una secretaria, un visitador adjunto y una persona de limpieza”, detalló.

Refirió que será el personal de la delegación de Acayucan, junto con personal de Oficinas Centrales que ya se trasladó a Coatzacoalcos quienes darán atención al público dado que las labores no se pueden detener.

La información se hizo pública, remarcó, para que, en responsabilidad institucional, la gente sepa que hubo un contagio y pueda tomar las medidas necesarias en caso de haber asistido a las oficinas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail