El tráfico en Xalapa no cesa, lo que ha provocado que en las llamadas 'horas pico' se congestione de mayor manera y ante esta problemática, los automovilistas se ven en la necesidad de pasar un par de horas frente al volante.
Esta situación ha ocasionado sucesos de todo tipo, desde peleas entre conductores, motociclistas, taxistas y demás, pero también hechos que demuestran la empatía y solidaridad entre los ciudadanos.
Tal es el caso de un adulto mayor de edad que se encontraba manejando en la avenida Xalapa, una zona concurrida por el paso de estudiantes, por lo que sorpresivamente su vehículo se descompuso, dejando de arrancar y se vio en la premura de tener que empujarlo.
Aunque se encontraba una larga fila de autos, este señor no estaba solo, pues sin pedirlo ni pensarlo, un taxisa y un motociclista, bajaron de sus unidades para ayudarlo. Y fue así, que entre los tres lograron orillar el auto y pedir una grúa, despidiéndose y regresando cada quien a sus unidades.
Este hecho fue compartido por algunos automovilistas que se encontraban en el tráfico, señalando que no es común observar este tipo de actos de solidaridad, sobre todo, con una persona mayor. Y que a pesar de la fila de autos, los demás conductores fueron pacientes al observar la premura del señor, sin pitar, gritar o insultar.
"Creo que estos pequeños actos de civismo en la ciudad se repiten pero no siempre los vemos. Ojalá que siempre que tengamos la oportunidad de ayudar, lo hagamos. Gracias señores por su solidaridad y empatía".
Menciona la publicación.
Con este hecho, se demuestra que a pesar del caótico tráfico en Xalapa, dos desconocidos fueron unidos por una causa, ayudar a un tercero. Pequeños pero grandes actos que no se ven a diario en la ciudad.