×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La seguridad nos toca a nosotros, responde Cuitláhuac sobre presuntas autodefensas

La seguridad nos toca a nosotros, responde Cuitláhuac sobre presuntas autodefensas

La seguridad nos toca a nosotros, responde Cuitláhuac sobre presuntas autodefensas
Cuitláhuac García Jiménez. // Carol Suárez

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dudó de la legitimidad de la presunta creación de un grupo de autodefensa en el municipio de Santiago Sochiapan.

Durante las preguntas y respuestas en la conferencia de este lunes acusó que entre los pobladores que aparecen en los videos que circularon en redes sociales, puede observarse a hombres armados con rifles de alto poder, y refirió que en los videos se ve gente que incluso no es de la población, por lo que no lo van a permitir.

“En cuanto a las defensas, me refiero a las auténticas, a las que en la desesperación pudieran surgir, no tienen por qué hacerlo; vamos a hacer lo que nos corresponde, ahí están los datos, no estamos ignorando ningún hecho”, dijo.

Reconoció que en el sur del estado hay grupos delictivos disputándose la plaza pero insistió en que están trabajando para atender el problema de inseguridad.

“Pero en el tema de seguridad nos corresponde atenderlo a nosotros, estamos atendiendo; recuerden, en el sur hay grupos delictivos que se disputan las plazas pero estos grupos no atentan contra las familias, ellos en supuestas venganzas creen atentar contra las familias es un acto sumado en ellos, están muy equivocados”.

A la baja

En ese tenor destacó que de acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se tiene una disminución en los índices delincuenciales en Veracruz.

Aseveró que la reducción en este año “es importante”, por lo que para el 2020 se debe tener una mayor, derivado de las acciones de seguridad que se están realizando.

Precisó que en materia de homicidio doloso y comparado con noviembre de 2018 la entidad registró una mejoría del 19.5 por ciento estando por debajo de la media nacional.

Por primera vez, enfatizó García Jiménez, ese delito bajó a dos cifras. Respecto a la incidencia delictiva total precisó que son alrededor de 90 hechos violentos, con lo que Veracruz se ubica entre los cinco últimos estados con menos casos.

“De todos los delitos que marca el Secretariado, que es una lista de 90 delitos como va de este noviembre, en qué lugar nos encontramos y estamos ya en el lugar número 28. Cerramos bien noviembre, vamos a esperar diciembre para ver cómo cerramos el año. Por primera vez desde 2016 la cifra de homicidios dolosos baja a dos cifras”, agregó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail