domingo, 26 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

La SCJN, ´villana favorita´ de la Iglesia en Veracruz

Xalapa | 2020-07-26 | Ariadna García
La SCJN, ´villana favorita´ de la Iglesia en Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseveró que el aborto provocado es un cruel asesinato, la muerte de un inocente, y el exterminio de un ser humano, "el permiso que se le da una mujer para destruir la vida de su propio hijo".

 

A través de su comunicado dominical expuso que el próximo 29 de julio, los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia analizarán el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara que propone confirmar el amparo extralimitado de un juez federal, concedido hace casi 2 años.

 

En éste, "se quiso ordenar al Congreso del Estado de Veracruz reformar el Código Penal para dejar de considerar que el aborto provocado sea un delito".

 

Por ello señala que la intención de este ministro es legalizar "el crimen horrendo del aborto" y éste, incluso hasta las 12 semanas de gestación de una persona e imponerlo en Veracruz, siendo que la Constitución del Estado protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

"Observamos de entrada un fraude constitucional además de que se trata de una intención criminal y perversa propia de la cultura de la muerte que atenta contra los veracruzanos", dijo.

 

Agrega que por donde se le vea, el aborto provocado es un cruel asesinato y es el derramamiento de sangre inocente por lo que, es un acto inhumano e inmoral.

 

"Por lo tanto es un absurdo y una perversa política lo que este ministro está pretendiendo imponer en el estado de Veracruz. El aborto provocado es un acto injusto pues destruye la vida de una persona inocente y la extermina; el aborto provocado destruye el futuro de una nación porque acaba con la vida de un recién concebido", añadió.

 

Remarcó que es absurdo que quieran imponer esta política perversa de muerte cuando en México se están sufriendo los embates mortales de una pandemia que no se ha podido controlar y que ha traído la mayor crisis económica, sanitaria y social en todo el territorio mexicano, además de luto, dolor y sufrimiento en las familias mexicanas.

 

" Todo esto aunado a los altos índices de violencia, inseguridad e impunidad que no se han podido erradicar ni siquiera controlar. A estas tragedias de suyo dolorosas, se quiere agregar ahora una política inmoral y criminal, la imposición del aborto en todo el país. Pues si abren la puerta en Veracruz querrán seguirse con todos las entidades", abundó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México