×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Ya hay perroneta! Patitas Suaves Xalapa consolidan un sueño perruno

"La Perroneta" ayudará a transportar animales rescatados por la agrupación defensora de los animales

¡Ya hay perroneta! Patitas Suaves Xalapa consolidan un sueño perruno

La agrupación defensora de los derechos de los animales, "Patitas Suaves Xalapa", anunció a través de sus redes sociales, que logró realizar la compra del vehículo para trasladar animales, sobretodo perros y gatos rescatados de maltrato y/o calle, así como de enfermedades.

Se trata de la "Perroneta" como ha sido denominada por las y los integrantes de Patitas Suaves. 

El vehículo fue comprado gracias a la cooperación de la sociedad civil, a la que sumaron gran ayuda algunas personalidades como la influencer Karely Ruiz, los Hermanos Pancardo, entre otras.

Rosario Garduza, responsable del albergue "Patitas Suaves Xalapa", difundió la noticia con una imagen en la que sostiene las llaves de la que será la camioneta para poder seguir realizando la labor de rescate animal.

Albergue perruno

Son 100 pares dobles de patitas suaves las que habitan el albergue actualmente, son 80 perros y 20 gatos, todos rescatados de diversas situaciones de maltrato, como calle,  abandono, atropellamientos, macheteados, abusados, accidentados.

La sociedad civil organizada es la que, con sus propios medios y sumando cooperación y esfuerzos, logra rescatar, alimentar, atender médicamente, rehabilitar a los animales, por lo que la "perroneta" será de gran ayuda en la labor.

El llamado es también para que la sociedad se sume a crear conciencia en torno al respeto hacia los animales, así como para apoyar, en la medida que cada quien pueda, a los albergues que cobijan a los animales enfermos, lastimados, maltratados.

Es fundamental también promover la adopción de los animales rehabilitados, pues sólo así podrá seguirse ayudando a otros animales que aún están en la calle, maltratados, abandonados, lastimados.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail